Pedagogía

En nuestros centros educativos apostamos por metodologías que hacen al alumnado protagonista de su propio aprendizaje. 

Aprendizaje cooperativo, proyectos interdisciplinares, inteligencias múltiples, metacognición y evaluación como motor de mejora son algunas de nuestras estrategias para conseguir un proceso de aprendizaje para este siglo.

La actualización y compromiso de nuestros docentes en su desarrollo profesional es una muestra de garantía de estos procesos de aprendizaje.

Nuestro carisma nos hace tener muy presente en todos nuestros contextos de aprendizaje las necesidades personales  de todo nuestro alumnado. No obstante, atender a los más desfavorecidos es uno de nuestros motores educativos.

Las dificultades de aprendizaje, de conducta, las necesidades específicas de aprendizaje, las personas en riesgo de exclusión, así como la personalización del aprendizaje son prioridad bajo la misión de nuestros Fundadores.

La orientación es una labor de toda la comunidad educativa. Es importante tener presente este aspecto educativo fundamental desde todas las perspectivas y hacer un acompañamiento real al alumnado.

El claustro de profesores, los orientadores, la familia y colaboradores externos coordinados, orientan a nuestro alumnado hacia una vida de respuesta vocacional plena.

Dominar un idioma extranjero es hoy en día una habilidad necesaria para vivir en este mundo globalizado.

Por ello en Divino Maestro Fundación Educativa queremos que nuestro alumnado entrene estas destrezas a través de un incremento cuantitativo y cualitativo de los procesos de enseñanza - aprendizaje.

Para conseguir esta experiencia fomentamos la formación de nuestros docentes.

En los últimos años la imagen de las escuelas se ha ido transformando.

Los sistemas digitales ya forman parte de nuestros centros educativos y cada vez son más los recursos y actividades que incorporan este tipo de herramientas.

En nuestro centro somos conscientes de que la digitalización prepara más y mejor a nuestros alumnos, además de aumentar su motivación y rendimiento en las diferentes materias.

Por ello contamos con una plan de digitalización, avalado por la Comunidad de Madrid, que nos permite personalizar la enseñanaza, agilizar la comunicación entre los profesores, alumnos y familias y mejorar progresivamente la competencia digital de nuestro alumnado.


Formación docente

La educación, como muchos otros ámbitos, está en constante actualización. Además, la educación, da respuesta socializadora y cultural a la sociedad en la que nace. Es por eso, que el desarrollo profesional y la formación continua son imprescindibles e inherentes en nuestra Fundación.

Alumnado, docentes, PAS, familias y colaboradores externos se nutren de este desarrollo integral de la persona, profesional y personal, para toda la vida. Acompañar a las personas en este el proceso formativo forma parte de nosotros.