ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

La atención a la diversidad actualmente supone dar respuesta a las diferencias individuales de los alumnos, entendiendo que todos los alumnos son distintos y diversos, y susceptibles de presentar en algún momento a lo largo de las distintas etapas escolares (Educación infantil, primaria, ESO y Ciclo Formativo de Grado Básico), diferentes necesidades educativas. 

Ello implica el diseño de medidas educativas que vayan desde las más generales y ordinarias a las más específicas. Con la participación de todo el claustro que interviene en el centro y con la finalidad de favorecer al máximo el desarrollo de las capacidades de los alumnos y su integración. Y así orientarles hacia la consecución de los objetivos generales de las distintas etapas y el perfil de salida.

Es un hecho la variedad de capacidades, actitudes, motivaciones y expectativas que presentan nuestro alumnado. Así que uno de nuestros objetivos primordiales como centro escolar es la atención a aspectos relacionados con la diversidad del alumnado para prevenir y resolver dificultades escolares personales, sociales, etc. …, y evitar riesgo de exclusión social, discriminación e inadaptación.